Toda la semana llevaba María Jesús Rodríguez repitiendo: "Vamos a dar el premio, vamos a dar el premio. Esta semana damos el Gordo. Y tocó", recuerda.

Se trata del sorteo especial de julio que premia con 100.000 euros al décimo y un millón a la serie. El número que salió del bombo fue el 85.336. Y la administración de Lotería El Chicharro (calle Suárez Guerra, número 7) vendió "unos 30 décimos, más los de máquina", explica María Jesús Rodríguez, una de las trabajadoras. Esto hace más de tres millones de euros repartidos.

"Estamos muy contentas. Ha estado muy repartido", dice junto a Elisabeth Salcedo, la otra empleada de la administración.

Sobre los agraciados, aseguran que son clientes que les hacía falta, que ya acudieron ayer por la mañana a abrazarlas y darles las gracias. "Dicen que lo van a usar para tapar agujeros, arreglar la casa, lo típico". A pesar de que la época se presta más a utilizar el dinero para irse de vacaciones, María Jesús dice que ninguno de los agraciados lo ha mencionado.

El propietario de El Chicharro, el olímpico Javier Hernández, no ha podido disfrutar de la alegría repartida debido a que se encuentra fuera de España, explicaron las empleadas de la administración de Lotería.

Hace cerca de dos años y medio la administración pasó a ser propiedad del campeón de vela y, desde entonces, ha seguido repartiendo premios.

En concreto, en el pasado año 2014, esta administración repartió 851.149 euros en premios. Una cifra que en 2015 ya se ha más que triplicado con el pellizco de este sábado.

Entre los clientes que se acercaban hoy, los había que las felicitaban, como si fueran ellas las agraciadas, y también las que pedían un poco más de suerte. "Ya podía haber sido yo...", se lamentaba una clienta habitual.

La suerte, sin embargo, a veces elige a quién se dirige. "Algún cliente, cuando le pregunté qué número quería, me dijo: Dámelo tú, y le dimos el 85336". Nada menos que 100.000 euros al décimo.

Todo un regalo de Reyes en pleno mes de julio.