El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado hoy que todas las personas que viven en las chabolas situadas junto al Pancho Camurria tienen ofertas del Ayuntamiento para irse a una vivienda de alquiler con el objetivo de facilitarles una lugar digno donde vivir.

Bermúdez ha informado en rueda de prensa de que existe un programa de actuación preparado para convencer a esas personas para que se trasladen a dichas viviendas, pero resaltó que "lo que no podemos hacer es obligarles a irse".

Asimismo ha destacado que "la actuación hay que hacerla desde un punto de vista integral" y ha resaltado que lo que más le preocupa no es el lugar o la estética de la zona, sino "la seguridad y las condiciones higiénico sanitarias" a las que están sometidas estas personas.

En base a esto, el alcalde ha señalado que lo que pretenden es "convencer a esas familias de que con una vivienda de alquiler que el ayuntamiento financie van a vivir mejor".

Del mismo modo ha indicado que lo que no pueden hacer es buscarles un trabajo puesto que sería injusto para el resto de la población ya que ahora mismo hay 25.000 desempleados en Santa Cruz, pero que lo que sí pueden es buscarles "una alternativa digna" en la que el Ayuntamiento "costee la totalidad o una parte de los gastos, en función de los diferentes perfiles y situaciones de las personas que residen allí".

Sin embargo, han señalado que esas familias vivirían en comunidades de vecinos en las que tendrían que adaptarse a una serie de normas y ha recordado que en varias ocasiones se les ha ofrecido el albergue de la capital tinerfeña "y no lo han querido".

Bermúdez ha reconocido además que una vez que esas personas estuviesen fuera "sí nos plantearíamos derribar todas las casetas que están allí para que no puedan volver a ser utilizadas", pero que por ahora lo más importante es encontrarles una vivienda.