Todo parece prever que este año tampoco habrá un nuevo quiosco en la playa de Las Gaviotas. La persona que resultó adjudicataria en el concurso ha renunciado a ello por cuestiones de índole personal, según explicaron fuentes de Costas. Y, en este momento, el que quedó segundo aún está en el proceso de respuesta para aceptar y explotar la adjudicación o renunciar también, por lo que todo el proceso se ha dilatado por razones totalmente ajenas a la Demarcación de Costas.

En la playa de arena negra había hace años un quiosco denominado Charlie, como su dueño, que ofrecía servicio a los usuarios de la misma. Sin embargo, este quiosco cerró y el pequeño habitáculo se convirtió en un lugar donde se acumulaba la basura.

Alrededor de dos años atrás, se tiró lo que quedaba del quiosco y se adecentó la zona. El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife también han invertido en la playa para asegurar las paredes rocosas que obligaron a cerrarla por los peligros de desprendimientos, de forma que hoy en día apenas queda una parte sin asegurar al fondo de la playa. Con esta actuación se ganó unos metros de playa. También se aplanó y adecentó la zona de aparcamientos y la playa luce hoy con mejor aspecto que nunca.

La playa de Las Gaviotas es una playa natural (y parcialmente naturista) de arena negra protegida del molesto viento de Las Teresitas por esas paredes rocosas. No tiene chiringuito aún, y carece además de cualquier otro servicio habitual en otras playas (baños, duchas...). Entre los que se consideran más importantes, los usuarios mencionan un socorrista, ya que es una zona con mareas fuertes y en más de una ocasión los surfistas han tenido que ayudar a algunos bañistas en apuros.

A la altura que estamos ya del verano, no obstante, no parece que la playa de Las Gaviotas vaya a tener ni socorrista ni el quiosco licitado por Costas hace alrededor de un año.