La concejala de Deportes, Verónica Meseguer (CC), anunció que en septiembre pondrán en marcha un programa piloto que permitirá recargar los bonos de los usuarios del Pabellón de Deportes a través de la página web. El programa, denominado Deporwin, permitirá que, tras la primera adquisición del bono en las oficinas de la Organismo Autónomo de Deportes (OAD), no sea necesario regresar a comprar uno nuevo sino que se pueda recargar.

"Queremos gestionarlo todo a través de internet", dijo, para añadir que también pretenden que se puedan reservar y pagar las canchas e instalaciones vía online.

Esta es uno de los objetivos de la edil más joven del grupo de gobierno, que con 31 años se enfrenta a tres áreas complicadas: Deportes, Juventud y Educación.

Además, en el área de Deportes explica que tienen un plan de mejora de instalaciones y de actividades. En cuanto a las instalaciones, explica que se han invertido o se van a invertir más de 2,5 millones en mejorarlas. En este sentido, detalló que 1,5 millones irán a la reforma del vaso de 5o metros de la piscina Acidalio Lorenzo; 100.000 euros al parqué y cubierta del pabellón Quico Cabrera; 225.000 al Pancho Camurria, y alrededor de 700.000 a los campos de San Joaquín y Valleseco. También se reformará el pabellón Ana Bautista.

"Hemos reabierto también centros deportivos municipales con gestión privada: Las Retamas-Ofra y Barranco de Santos", dijo, para recordar que "a corto plazo" prevén abrir una piscina con la misma gestión mixta en Tíncer, terminar el anexo al pabellón Quico Cabrera. "A largo plazo", añadió, se plantean nuevas instalaciones en Cuesta de Piedra y la Casa Pisaca.

Meseguer también hace hincapié en mejorar (con más recursos materiales) y publicitar las escuelas deportivas. "Somos muy competentes en calidad-precio", aseguró.

"Nuestra prioridad es llevar el deporte a todo el mundo" y para ello, dijo, van a seguir con su política de mejorar y ampliar los servicios para todas las edades. "Vamos a mantener y mejorar el programa Madurez Activa", prometió. Dentro de este programa están las actividades que las señoras mayores realizan en la playa de Las Teresitas y donde hoy en día existe un agravio comparativo entre la gran cantidad de plazas habilitadas por el Ayuntamiento de La Laguna y las de Santa Cruz.

Para los que prefieren la calle como gimnasio, Meseguer habló también de elementos biosaludables y de mejorar el pavimento para lugares que son escenario de la práctica habitual del running, como el parque La Granja. "Tenemos que llevar el deporte a los barrios", indicó la nueva edil del área.

Por otro lado, Meseguer también hizo hincapié en que se han recuperado las subvenciones al deporte federado. "Son 200.000 euros en total, de los que 150.000 son para los clubes; 5.000 para trofeos y 45.000 para eventos", detalló. "No solo mejoramos los clubes sino que volvemos a traer los grandes eventos deportivos a la ciudad".

Respecto al deporte amateur, la concejala explicó que otra forma de llevarlo a los jóvenes es mediante la recuperación también de la subvención a las actividades extraescolares. "Llevamos a los centros el deporte", dijo, para matizar que también subvencionan otro tipo de actividades solicitadas por los centros con un total de 180.000 euros para el curso 2015-2016.

La edil recordó que están estudiando si es posible que coordinadores de distrito o funcionarios puedan asistir a los consejos escolares, un asunto que ya está causando polémica.

Sobre la ausencia de una Casa de la Juventud, Meseguer dijo que terminarían y abrirían la Casa Siliuto en este mandato. "Vamos a crear un Consejo de la Juventud Municipal, y ya hemos quedado con las 16 asociaciones juveniles que hay en el municipio. Es nuestro primer paso", adelantó.

Cinturón marrón de taichi

La nueva concejala se considera una deportista nata, aunque nunca ha desarrollado la actividad deportiva de forma profesional. "Soy cinturón marrón de taichi", dijo, en referencia al único deporte al que se ha dedicado más en un periodo reciente. Tal vez por su vinculación constante y variada al deporte, Meseguer es consciente de la importancia de las actividades deportivas. "Cuando haces deporte, te sientes bien, mejora tu autoestima...", relata, como una fórmula para mejorar de forma sustancial la vida en los barrios.