El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará esta noche a instalar los 288 nuevos contenedores de residuos que serán destinados a papel-cartón, envases ligeros y residuos orgánicos con el objetivo de garantizar la reposición y ampliación de este tipo de recipientes en el municipio.

En una nota de prensa el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que esta nueva dotación de contenedores "va a reducir el impacto visual ya que incorporan un diseño novedoso que contribuirán a dar una mayor uniformidad visual a las islas de recipientes que se encuentran en zonas de gran afluencia turística".

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 256.046,97 euros para la adquisición de 354 contenedores de residuos, de los cuales 66 formarán parte de reservas para sustituciones y los 288 restantes se instalarán en diversos puntos de la ciudad.

Artega destaca que otra de las finalidades es "dotar de mejores medios y recursos a los servicios públicos municipales y ofrecer un servicio mucho más cómodo a los ciudadanos". De esta forma, 200 contenedores de carga trasera y 800 litros de capacidad irán destinados a residuos orgánicos. Otras 70 unidades de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad también irán destinadas a residuos orgánicos.

Además para el reciclaje de papel cartón se han destinado 48 unidades de carga lateral, de 3.200 litros de capacidad, y otras 36 unidades al reciclaje de envases ligeros.

Los contenedores renovarán los ubicados en las avenidas Francisco La Roche, La Salle, Marítima, Tres de Mayo y las calles Galcerán, La Marina, Méndez Núñez, Nivaria Tejera (entre la plaza Miguel Velázquez y el Centro Comercial Tres de Mayo) y la glorieta Pedro de Mendoza.

El proceso de instalación que se desarrollará durante los próximos siete días, se realizará en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico rodado de vehículos.

Con la adquisición de estos contenedores se cierra el ciclo iniciado en abril de 2006.

Desde esa fecha, se han instalado en las calles de Santa Cruz un total de 4.125 contenedores de residuos, lo que ha supuesto una inversión global de 3,7 millones de euros.