El turismo español que visita la Isla acumula un crecimiento del 5,3% en el primer semestre, "un dato que corrobora la recuperación del segundo mercado emisor más importante para Tenerife que desde diciembre del año pasado mejora su evolución", indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en una nota.

Del turismo alojado en Tenerife durante los seis primeros meses de 2015, 539.427 clientes eran turistas españoles, mientras que 1.955.117 corresponden a visitantes extranjeros, que acumulan un descenso del 0,7% respecto a las cifras registradas en el mismo período del año anterior.

Además, Alonso destaca que el turismo que visitó Tenerife en el primer semestre del año generó para la Isla unos ingresos medios de 1,9 millones de euros, un 7,1% más alto que los del año anterior, "con aumento tanto del gasto realizado en origen como en destino".

El PP apoya la restauración de barrancos en Güímar

El presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, expresó en una nota su "total apoyo" al proyecto de desarrollo de Güímar impulsado por su alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

La regidora güimarera se entrevistó anteayer con el director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, y con el responsable de Aguas, Manuel Martínez, para exponerles el proyecto que busca implementar en el marco de la regeneración de los barrancos y la restauración del espacio de la extracción de áridos.

El proyecto de Castro para Güímar incluye un complejo ambiental, uso agrícola y el parque Mimiland, "todo ello compatible con la regeneración del área", según los populares, que añaden que la iniciativa recibirá el respaldo de este partido al llegar al Parlamento.