Sí se Puede "exige al Ayuntamiento de Santa Cruz que reanude el servicio de asesoramiento jurídico del IMAS", que no se reactivó durante el mandato pasado por "la desidia del equipo de gobierno municipal, a pesar del compromiso del alcalde", aseguró la concejala Asunción Frías.

Al respecto, Frías reclama al concejal de Atención Social, el popular Óscar García, que "sea coherente con lo que votó cuando estaba en la oposición", ya que, tanto García como su grupo municipal, lo hicieron en el anterior mandato a favor de iniciativas de Sí se Puede presentadas ante el pleno en febrero y octubre de 2014.

La propuesta de Sí se Puede que en febrero de 2014 consiguió el apoyo del concejal y del grupo popular planteaba "la reanudación del servicio de información, orientación y asesoramiento jurídicos a las personas usuarias con carácter público y gratuito, así como la conservación del personal de los Servicios Sociales Municipales y el mantenimiento de su ubicación en los Centros Integrales de Servicios Sociales".

"Ahora que está gobernando, el concejal de Atención Social debe ser coherente y actuar del mismo modo que en la oposición", recalcó la edil.

Ya el año pasado, los concejales ecosocialistas señalaron como "un enorme error político y social, además de una medida claramente injusta" el proceso de desmantelamiento de este servicio.