La quinta edición de "Ven a Santa Cruz" combina verano, rebajas y deporte, con más de una decena de actividades para todos los públicos además de la tradicional oferta comercial y de restauración.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado, esta nueva edición, prevista para este domingo día 2, se desarrollará en la zona de gran afluencia turística de la capital tinerfeña.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, señala que "una vez más, Ven a Santa Cruz volverá a dinamizar el primer domingo de mes, que en esta ocasión se sumará al periodo de rebajas, canalizando a un importante número de personas de todas las edades".

Este nuevo "Ven a Santa Cruz" espera a los pasajeros del crucero Britania, que recalará este domingo en el puerto capitalino y además en este evento se presentarán las nuevas equipaciones del CD Tenerife para la temporada 2015/2016.

La jornada comenzará con un pasacalle de personajes de animación infantil que, junto a malabares, payasos y magos, partirán desde la plaza Weyler para recorrer las calles del Castillo, Pérez Galdós, Valentín Sanz, las plazas del Chicharro y el Príncipe y Bethencourt Afonso, concluyendo en la Plaza de la Candelaria.

Será en el Reloj de Flores del parque García Sanabria, donde el CD Tenerife presentará las novedades de su línea textil deportiva para la temporada 2015/2016.

El acto contará con la presencia de varios jugadores del representativo tinerfeño, se asegura en la nota.

Al finalizar esta presentación los más pequeños podrán disfrutar de la representación de una obra de títeres cuentacuentos.

En el entorno de la Plaza del Chicharro se instalará la carpa de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate), que celebrará la Exposición del Taller Almohada del Corazón y un taller de globoflexia.

Asimismo, en la zona de la Plaza del Príncipe se organizará un taller infantil de Caballitos de Mar al que seguirá uno de globoflexia.

Además "Los Mininos" completarán la animación de esta zona con un taller infantil de reciclaje y manualidades.

La tarde estará dinamizada por un taller de pintacaras y una muestra de Taller de Estética Oncológica.

En cuanto a la oferta turística, las personas que lo deseen podrán realizar la Ruta Turística Histórica que recorrerá el entorno de la parroquia de La Concepción, Plaza Isla de la Madera, Teatro Guimerá, Plaza del Chicharro, Calle del Castillo y Plaza de la Candelaria.