"Todavía no hemos cobrado las dietas de las dos últimas sesiones. No es solo el dinero, que también porque no andamos sobrados, sino de la falta de tacto que ha causado malestar entre todos y de distintos partidos". Así se expresó ayer un vocal en los tagorores de distrito del anterior mandato.

La fuente añade: "No comprendemos, si los concejales responsables de cada uno de los cinco distritos el mandato pasado lo dejaron todo firmado, y nos consta que es así, cómo es que Tesorería e Intervención no dan todavía el visto bueno al pago".

Durante el período 2011-2015 los tagorores han sido convocados cada dos meses. Las dietas por cada sesión de este órgano de participación estaban establecidas en 90 euros, con lo cual, asegura esta fuente, "nos deben un total de 180". En otros sería como mínimo mayo "cuando fue el cierre con la aprobación de las actas".

Varios consultados por este periódico mostraron su "doble malestar". Y lo explican: "Nos hemos dejado la piel por el partido en los tagorores sin obtener respuesta. Este fue un trabajo de base que tuvo su culminación en la pasada campaña electoral. Y si te he visto, no me acuerdo".

En este nuevo mandato que comenzó en junio, por ahora nada se sabe de los tagorores, aunque lo primero, antes de elegir los nuevos vocales y constituirlos, será cumplir con aquellos que los formaban hasta mayo pasado.