El consejero de Empleo del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer en el Centro Sociocultural de Santa María del Mar los resultados del proyecto "Barrios por el Empleo. Juntos más fuertes: formación especializada", que se lleva a cabo desde septiembre de 2014 hasta el próximo agosto, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y la Fundación Universidad de La Laguna. En virtud del mismo se han atendido de forma especializada a 295 personas, 196 de Taco-La Cuesta y 99 de Santa María del Mar-Los Alisios.

Medina, que estuvo acompañado por el director del Área de Empleo de la Fundación General ULL, Leopoldo Benjumea, y la gerente de Fifede, Gabriela de Armas, entre otros, manifestó que "Barrios por el Empleo empezó como proyecto piloto en La Cuesta y Taco, y hoy está en 20 territorios de la Isla". Recordó que "el Cabildo da una subvención a las empresas que contraten a los participantes".

El también vicepresidente apuntó que el Cabildo duplicará en el año 2016 los fondos destinados a este proyecto.

"A la vista está que vamos por buen camino -dijo Medina-, pues desde que comenzó Barrios por el Empleo se han conseguido más de un centenar de contratos".