Las obras para el drenaje de las aguas pluviales en La Gallega y avenida de Las Hespérides, en el distrito Suroeste, comenzaron ayer con la colocación del vallado en las calles afectadas.

El proyecto, que se desarrollará durante seis meses, obligará a realizar modificaciones en el tráfico. En La Gallega se procederá inicialmente al cierre del tramo de la calle Trébol, entre la avenida Los Majuelos y Pajarita. Se habilitará doble sentido en el tramo de Bambú comprendido entre las calles Altamira y Pajarita, así como en las calles adyacentes.

En Las Hespéridas se ocupará la vía pública, aunque se mantendrá siempre abierto un carril por sentido. No obstante, ha sido necesario eliminar los estacionamientos en ambos márgenes de la zona de obra.

Los trabajos consisten en la instalación de una tubería a lo largo de las calles Trébol, Mandrágora y La Gallega. El segundo colector irá desde el cruce de Las Hespérides con la calle Barranco Grande al cruce con el afluente del Barranco Grande, donde verterá sus aguas.

Las obras tienen un presupuesto de un millón de euros, financiado por el Cabildo y el propio ayuntamiento, en un 70 y un 30%, respectivamente.