"No sabemos si la aplicación de móvil municipal, SCMEJORA, realmente funciona pero en nuestro caso de nada han servido los numerosos avisos a través de esta vía". Así comienzan su queja los vecinos de la calle San Francisco Javier y el entorno de la plaza de San Antonio de Texas, en El Toscal, respecto a "la constante pérdida de agua de una alcantarilla. A todas horas, de día y de noche".

Las fuentes indican que "llevamos ya unos cuantos días intentando informar sobre la anomalía que se produce en la acera derecha en sentido de bajada desde la calle Méndez Núñez. No solo porque supone un brutal desperdicio de agua sino también por el peligro, ya que por allí transita a diario mucha gente, incluidos los mayores, y se pueden resbalar".

Los vecinos señalan que "a todo lo anterior hay que sumar la suciedad que se acumula en toda la zona mojada".

Quienes viven en la calle invitan a seguir unos metros mas abajo donde "se mantienen las vallas de aluminio de la obra de un solar abandonado hace años. Dijeron que lo iban a solucionar pero continúa igual. El riesgo no está únicamente en las zonas punzantes, que también, sino en que las madres con sus carros de bebés, las personas con discapacidad o los mayores deben bajar a la calle para superar el obstáculo entre el tráfico".

Los vecinos sienten que "esta es una calle maltratada por el ayuntamiento" y concluyen de esta manera: "La suciedad de los excrementos de perros por todo el barrio queda para otro capítulo".