La Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste denunció ayer la que califica de "eliminación arbitraria de la línea de guaguas de Titsa 944".

Firman el comunicado representantes de las AV La Unión de la Gallega, El Humilladero-Chorrillo, Guacimara y El Sobradillo que concluyen: "Han dejado esta zona y a sus vecinos tirados".

El colectivo acusa a los responsables de "cercenar derechos ciudadanos tan necesarios como un transporte público en una zona excluida y con graves problemas de movilidad, así como en una situación especial geográfica y demográficamente".

"Ya habían eliminado, apuntan, líneas interurbanas que llegaban a La Laguna y alguna otra desde La Gallega o El Sobradillo hasta Santa Cruz, limitando los trayectos hasta el intercambiador en Taco para impulsar el tranvía". Y añaden: "La línea del tranvía se queda en Tíncer y no pasa por la zona alta del Suroeste como El Sobradillo, Los Majuelos, La Gallega, El Humilladero o El Tablero. Además, el recorrido ha sido modificado e intentan derivarlo hacia las zonas industriales de Cuevas Blancas o La Campana dejando fuera a las de población o vecinales".

En opinión de estos colectivos vecinales, "ahora quitan la ya de por sí restrictiva línea 944 de Titsa que cubría, de lunes a viernes, El Tablero, La Gallega, la avenida de Las Hespérides por El Sobradillo hasta Tíncer y luego Taco para de ahí continuar hasta San Juan de Dios por Las Delicias, Príncipes de España y otras rutas claves".

Resumen así: "Han dejado tirados a muchos mayores con movilidad limitada y economías precarias; a los niños de los colegios de la zona que deberán caminar o costearse un medio privado; a los que trabajan sin transporte a buscarse la vida y a los enfermos o demandantes de las urgencias

Una reflexión para concluir: "Nos solidarizamos con las quejas de la AV El Tablero, que ha visto cómo sus vecinos se quedan colgados en la distancia y el olvido; y nuestra más absoluta repulsa por la gestión municipal que ha permitido semejante atropello desde el Cabildo y la empresa Titsa".