"Cornudos y apaleados. Así es como nos sentimos". Lo afirmó ayer un portavoz del CD San Andrés y lo argumentó: "Nuestro campo cerrado y abandonado hace meses, sin poder acceder a la instalación, entrenando y jugando fuera. ¿Y ahora el vandalismo?". Hacía referencia al intento de robo sufrido en la instalación el pasado lunes que denunciaron ayer. Balance: puerta de entrada forzada y una caseta y un baño para minusválidos destrozados".

"Ayer (por el lunes), apunta la fuente, amaneció lluvioso y subimos (al recinto ubicado en el Valle de las Huertas) para vigilar la instalación por si se mojaban las casetas. Al llegar nos encontramos con la desagradable sorpresa de ver forzada la puerta de acceso. Luego comprobamos que habían destrozado una pequeña caseta en la entrada y un baño adaptado".

Los ladrones "no se llevaron nada porque aquí no tenemos nada de valor. Desde la riada del 19 de octubre del año pasado, cuando desapareció el acceso lo sacamos todo". Pero, añaden "hace unos mese ya se llevaron parte del cableado y nuestro temor es que vuelven para eso, aunque ya han hecho bastante daño".

El CD San Andrés, todo un histórico del fútbol regional, y los ochenta jugadores de su cadena filial vivieron la temporada pasada un primer exilio que les llevó a "jugar en el campo de La Salud a los mayores y a entrenar o disputar los partidos a los pequeños en el barrio de La Alegría. Pero este próximo curso nos mandan más lejos". Así, "las tres categorías mayores ya entrenan en el campo de El Tablero (Distrito Suroeste) porque nos han dicho que está menos saturado en cuanto a equipos y allí nos vamos. En cuanto a los niños nos plantean entrenar en Valleseco, pero también está en obras y si no culminan tendremos que irnos a donde nos digan",

Desde la junta directiva tienen alguna esperanza: "Nos dicen que tal vez en septiembre puedan comenzar las obras de arreglo del acceso. Las haría Desurcic, la filial de Mapfre, pero hay un tema legal pendiente ya conocido. Desde la Gerencia de Urbanismo nos aseguran que iban a anunciar al juez que aprobó en su día el Plan Parcial la ejecución de parte de ese plan ya aprobado para ocuparse en exclusiva de la parte del acceso a nuestro campo. A ver qué pasa".

El Pleno municipal ya acordó la ejecución subsidiaria que, supuestamente, debe iniciar la Gerencia. Desurcic siempre ha estado dispuesta a llevar a cabo las obras de urbanización. Sin embargo, encontró la férrea oposición de algunos vecinos de Las Huertas

Por ese motivo, Desurcic solicitó al Ayuntamiento de Santa Cruz que garantizara el acceso a los terrenos. El consistorio ha pedido dos o tres veces permiso al Juzgado para entrar en ellos, pero siempre se lo han denegado. La última vez, el juez argumentó que los propietarios de los terrenos no habían sido notificados formalmente y el consistorio tenía que concretar plazos y tiempos para ejecutar la obra.