El concejal socialista Andrés Martín Casanova criticó "la dejadez del nuevo Gobierno de CC-PP para mantener el huerto urbano del barrio de El Toscal" y apuntó a la "incapacidad manifiesta" del concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, respecto a "un esparcimiento ciudadano que conlleva un coste más que modesto y está orientado a la recuperación de espacios abandonados de una manera sostenible".

Martín advirtió: "Se empieza a notar lo que supone para Santa Cruz el regreso a la gestión conjunta de CC-PP, que cada día despierta a las y los vecinos con una nueva ocurrencia que perjudica a la ciudad". Una situación que consideró "peligrosa", ya que "se está intentando desmantelar el trabajo llevado a cabo por el PSOE en el mandato anterior".

Para el concejal socialista, la decisión de Acha "va en la línea del Partido Popular, que no tiene ningún interés en la participación ciudadana, probablemente por mero desconocimiento, ya que está en sus manos continuar con el proyecto del huerto urbano".

Además, recordó la existencia de una partida presupuestaria de 5.000 euros, grabada en los presupuestos del distrito de 2015 que cubre los gastos de agua, talleres, cursos, herramientas, etcétera. "Recomendaría a Acha que se lea su propio presupuesto", agregó.

A su juicio, "en 2015 se dan las mismas circunstancias que el año anterior". Por último, incidió en que "todo apunta al desmantelamiento del proyecto de huertos urbanos".