"Sabemos que Costas está siendo presionada también a nivel provincial y desde aquí a Madrid. Preocupantes y confusos cambios de mojones en un nuevo deslinde marítimo-terrestre lo dejan claro y no debería ser así, porque, aunque no lo pretendan, no están colaborando con el interés general". Así se manifiesta en una carta a la directora general de costas -Raquel Orts Nebot- Cándido Quintana, miembro de la Plataforma por el derribo de Mamotreto (edificio en construcción a la entrada de la playa de Las Teresitas) y contra la corrupción".

Quintana explica: "La Ley de Costas dice, con toda claridad, que la línea marítimo-terrestre la marca el mar en su pleamar máxima viva equinoccial, o, si la supera, hasta donde alcanzan o hayan alcanzado las olas en los mayores temporales conocidos, no la debe marcar nadie por capricho o por interés".

Por ello, añade, "no procede, ni es admisible, que nadie se saque de la manga un deslinde atípico en esta controvertida playa de Las Teresitas porque con ello estarían... tal vez descafeinando unas penas firmes que la Justicia ha impuesto en el caso Mamotreto, muy directamente relacionado con el deslinde marítimo-terrestre y la servidumbre de protección".

Para Quintana "las fotografías antiguas lo dicen todo, como que el dominio público es el que protege al pueblo de los permanentes ataques interesados para privatizar todo el litoral".

"El campo de fútbol de tierra del CD San Andrés, apunta, se inundaba, en gran medida, de agua del mar en mareas largas y en temporales. Este solar lo ocupa actualmente, en toda su extensión, el especulativo e impactante Mamotreto, a pesar de que su ilegalidad fue denunciada desde el principio por diversos colectivos".

Quintana concluye: "...Simplemente, y dejando a un lado toda la parafernalia montada para legalizar el delito y hacer efectivo el pelotazo, no procede bajo ningún aspecto mantenerlo (el Mamotreto) en pie. Ningún interés puede dar cobertura ni justificar esta flagrante indecencia, que nos sigue robando un enorme espacio de la única e insuficiente playa que poseen Santa Cruz y toda el Área Metropolitana".