El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará una moción en la que pedirá al nuevo gobierno municipal, formado por CC y PP, la exención fiscal de las tasas correspondientes a los servicios básicos para los residentes del distrito suroeste.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha denunciado la carencia de servicios básicos en este distrito, que, a su juicio, es el más olvidado por parte del Ayuntamiento y así es como se sienten sus vecinos que aseguran vivir en "un Santa Cruz de segunda".

El portavoz socialista mantuvo recientemente un encuentro con representantes vecinales procedentes de los barrios de Santa María del Mar, La Gallega, Tíncer, El Humilladero, El Tablero y El Sobradillo para escuchar sus problemas y principales demandas.

Según informa el PSOE en un comunicado, los vecinos se quejaron de forma generalizada de la carencia de servicios básicos como el transporte público, alcantarillado, la recogida de aguas pluviales y la falta de aceras y asfaltado de numerosas calles.