El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y del Voluntariado Ambiental y las asociaciones Terramare y EcoOcéanos, realizarán este sábado una jornada medioambiental en el muelle de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, que incluye una limpieza terrestre y submarina de residuos.

La actividad se iniciará a las 9.30 horas con una charla informativa en la sede del Club de Buceo Balandro, ubicado en la Avenida Marítima de Añaza, y a partir de las 10.30 horas se pondrá en marcha la limpieza terrestre y submarina de residuos en el muelle, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

Durante la jornada se entregarán materiales y se realizará una exposición relacionada con la pesca sostenible en la que colabora el servicio técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre la problemática de los residuos en el litoral costero, cuya acumulación influye sobre la diversidad biológica y ecosistemas marinos. Además, desde el Cabildo han apuntado que la implicación de la ciudadanía es "fundamental" para que las playas y costas se mantengan en "las mejores condiciones" de conservación, favoreciendo los recursos marinos y turísticos.