El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación por 1,2 millones de euros de la construcción de un vivero de empresas en la Dársena Pesquera.

Según explicó Antonio García, consejero del área Tenerife 2030, esta obra depende del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que cuenta con tres naves en la manzana en la que se ubica Plató del Atlántico. En una de ellas se habilitará este vivero de empresas, cerca de otra que alberga un "espacio coworking que se abrirá antes de final de año".

"Una subvención de la Fundación Nacional de Cámaras de Comercio por valor aproximado de 1,4 millones" es la que ha impulsado este proyecto. "Queremos dotar esa nave industrial, convertirla en un vivero de empresas culturales, creativas y tecnologías adictivas", explica García, que detalla que estas son las que se ocupan en "todo lo que tiene que ver con la creación de videojuegos, la impresión en 3D, dibujo asistido por ordenador..."

La nave que albergará este vivero tiene una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados que se tendrán que dotar de conexiones y que albergará incluso "un laboratorio para probar tecnología".

El consejero del área Tenerife 2030 subraya que en la isla hay una alta y creciente demanda de empresas de este tipo que buscan ayudas para arrancar. "El mayor porcentaje de empresas que presenta proyectos a Tenerife Invierte son empresas de base tecnológica o intensivas en conocimiento", afirma. Estas empresas, para arrancar, "necesitan el talento y una infraestructura mínima que puede ser un ordenador o una estación de trabajo", añade García.

Con este vivero de empresas, el Cabildo pretende darles esa oportunidad para arrancar.

Además, el plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio, por lo que el consejero del área prevé que esté terminada a final de año y entre en funcionamiento el 1 de enero de 2016.