La vuelta al cole protagonizará una nueva edición de ''Ven a Santa Cruz'', una acción de dinamización comercial, de restauración y de ocio del Ayuntamiento de la capital tinerfeña que se celebrará el próximo domingo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado durante la presentación de esta edición que el objetivo es insistir en las acciones que impulsen la mejora de la coyuntura económica y ha anunciado que en los últimos doce meses la tasa de paro en la capital se ha reducido en un ocho por ciento.

Bermúdez ha señalado que en lo que va de año se han producido 61.000 contrataciones en 2015, cuando durante todo el 2014 el número de nuevos contratos se situó en 50.000.

Ha comentado que la capital tinerfeña lidera el gasto turístico de la isla y que el municipio está registrando sus mejores datos de ocupación hotelera de la historia reciente.

Esta edición de ''Ven a Santa Cruz'', que es la sexta en lo que va de año, coincide con las compras de las familias para afrontar el curso escolar y con un domingo en el que arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife 8.000 cruceristas, ha informado el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

El concejal ha explicado que el comienzo del curso escolar es un "momento importante" para el consumo, ya que se estima que las familias gastarán de media unos 500 euros por cada niño en los materiales, libros de texto y vestimentas.

Cabello ha comentado que la previsión del Ayuntamiento es que se aumente la tasa de apertura de los comercios con respecto a otras ediciones de ''Ven a Santa Cruz'' y que se sitúe en torno al 60 por ciento.

Las actividades en el marco de esta acción se desarrollarán en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña, entre las once de la mañana y las ocho de la tarde del próximo domingo.

El regreso a las clases es la temática elegida para esta nueva acción, que contará con más de una veintena de actividades orientadas a todos los públicos, que se suman a la oferta comercial y de restauración de los primeros domingos de cada mes.

Además, en esta ocasión, durante todo el fin de semana habrá una feria de artesanía en la que cuarenta artesanos expondrán sus trabajos.

Así mismo, los niños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma, de títeres cuentacuentos, de un taller de globoflexia o de un castillo hinchable.