La próxima semana comenzarán en Santa Cruz de Tenerife los cambios de tráfico que se ceñirán al entorno de la plaza de España y calles adyacentes por el rodaje de Bourne, que obligará a eliminar plazas de estacionamiento en diversos puntos y a acotar algunas zonas para permitir el montaje de los escenarios de grabación.

Aunque las labores de rodaje se realizarán en horario nocturno, se verán modificadas zonas de estacionamiento y el paso de vehículos en las calles General Gutiérrez, un tramo de la calle Bravo Murillo y los accesos desde la avenida marítima a la plaza de España, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento garantiza la apertura de la circulación a través del túnel de la vía Litoral durante el rodaje, que durará tres semanas.

Las labores previas al rodaje también supondrán el traslado de algunas reservas de estacionamiento para determinados usuarios, así como el desplazamiento de paradas de taxi y de otros transportes públicos.

Durante algunas jornadas del rodaje se suspenderá el servicio del tranvía entre las 18 y las 6 horas en las paradas entre el Intercambiador de Transportes y la calle Ángel Guimerá, funcionando con total normalidad en el resto de trayectos.

Se ha previsto que un importante número de informadores, contratados por la productora, colaboren con los recursos de seguridad en facilitar el acceso y salida de los usuarios de los garajes particulares existentes en los edificios cercanos.

El área de Seguridad Ciudadana y Vial informará de las modificaciones puntuales de tráfico, los itinerarios recomendados o la eliminación de zonas de estacionamiento según avancen los trabajos del rodaje.