"No nos podemos ir todos". Con esta frase aclara José Ángel Martín, portavoz del grupo municipal socialista en Santa Cruz de Tenerife, su postura. Martín asegura que le ofrecieron elegir el área que "quisiera del Gobierno de Canarias", pero que rechazó el ofrecimiento. "Santa Cruz es muy importante para los socialistas", dijo, para añadir que él tiene "una responsabilidad con los votantes". "Yo me presenté para quedarme los cuatro años y, si me toca hacer oposición, pues hago oposición", apostilló.

El portavoz socialista descartó que la situación sea igual a la desbandada de ediles del PSOE que hubo en el anterior mandato. "Aquello fue a mediados del mandato y esto ha sido al principio", recordó, para añadir que "tiene sentido que el Gobierno de Canarias utilice la experiencia en la gestión" de Alicia Álvarez y Marián Franquet.

"Alicia Álvarez es la artífice, junto a José Manuel Arocha, de haber sacado adelante el IMAS", aseguró. "Tiene sentido que el Gobierno de Canarias utilice esa experiencia en la gestión", opinó.

La otra exedil, Marián Franquet, "es una auténtica especialista en materia de igualdad. No encuentro una mujer con mejor perfil que pueda estar como directora del Instituto Canario de Igualdad", dijo.

De esta forma, cuando le plantearon la posibilidad de que se fueran no tuvo "ningún argumento" para oponerse. "Estas dos compañeras son brillantes en estas dos áreas", afirmó.

Además, un tercer concejal socialista, Florentino Guzmán Plasencia, ha sido nombrado director insular de Seguridad, aunque en este caso lo puede compatibilizar con su puesto de edil. "Tino también ha demostrado ampliamente su capacidad de gestión al frente de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz", mencionó José Ángel Martín.

Por otro lado, el portavoz socialista quiso recordar que en Santa Cruz de Tenerife es donde "se da el mayor inclumpimiento del pacto" regional CC-PSOE. "Somos espejo de La Laguna. Si en la Laguna vale para Coalición Canaria un pacto en minoría, en Santa Cruz también tiene que valer", dijo. "Al ser cocapital de Canarias, donde se produce el mayor incumplimiento de todo el pacto es en Santa Cruz".

En los cuatro años que le quedan como oposición, Martín adelantó que van a "mantener la misma línea" defendida en la campaña electoral: que la persona esté en el centro de toda decisión política.

"Antes de cualquier inversión multimillonaria en grandes obras de infraestructura, vamos a pelear por que la inversión se produzca en los barrios y en mejorar la vida del día a día del vecino", adelantó. Como ejemplo mencionó que aún hay barrios de Santa Cruz que no tienen alcantarillado.

José Ángel Martín

portavoz del grupo municipal socialista