El rodaje de la superproducción cinematográfica de la saga Bourne que continúa realizándose en la capital tinerfeña se traslada, a partir de hoy, a dos zonas de la ciudad: la primera en la calle Méndez Núñez con modificaciones de tráfico que afectarán a muchas vías próximas; y en segundo lugar a calles del barrio Salamanca. En estos días previos se han señalizado todos los tramos de las vías en las que se prohibirá el estacionamiento, también se ha informado a vecinos y empresas de los cambios a realizar.

Tanto hoy como el próximo jueves 18 de septiembre, en el horario del rodaje (entre las 18:00 y las 6:00 horas) será necesario cortar el paso de vehículos en la calle Méndez Núñez, tramo comprendido entre la plaza Weyler y la calle Numancia. También se cerrará completamente la calle General Antequera.

En la avenida 25 de Julio, en ambos sentidos, no se podrá pasar en el tramo que discurre desde la plaza 25 de Julio a la calle Juan Pablo II. También en esta última vía se verá afectada en la zona que va hasta la calle Álvarez de Lugo. Hay que reseñar que el estacionamiento se permitirá los días 17, 18 y 19 entre las 7:00 y las 14:00 horas para mitigar las afecciones a ciudadanos y empresas.

En la plaza Weyler se impedirá la circulación desde la Rambla Pulido, también en la calle Robayna entre la avenida 25 de julio y la calle Callao de Lima. Tampoco se podrá circular en Pérez de Rozas entre 25 de Julio y Álvarez de Lugo. Otros tramos afectados se sitúan en las calles María Cristina, Robayna y Pi y Margall.

Las principales afecciones durante los próximos dos días en Salamanca se centrarán en El Olvido, Poeta Tomás Morales y Poeta Rodríguez Herrera.