Asunción Frías, concejala de Sí se Puede, pide "la inmediata puesta en marcha del servicio de detección, prevención y atención del absentismo escolar, la principal competencia municipal en Educación. Tras un mes del comienzo del curso, no está funcionando en Santa Cruz, lo que contraviene varias leyes estatales y canarias".

Además, Frías denuncia "los problemas que se derivan del reciente cambio de empresa adjudicataria sin contemplar en el pliego de contratación la subrogación del personal que trabajaba en este servicio".

La edil añade: "En este ámbito es fundamental la estabilidad del personal y cuando llega un nuevo equipo tiene que partir de cero para lograr el conocimiento adecuado y la confianza del alumnado y de las familias, que se cierran cada vez más debido a los constantes cambios de agentes sociales que intervienen en sus vidas".

Sí se Puede "ha recibido quejas desde la comunidad educativa, que advierte del enorme perjuicio de este retraso para el trabajo global del curso, ya que el primer mes es el más importante para la detección temprana y la prevención".

Estas situaciones "no se darían si este importante recurso público fuera gestionado por personal municipal en lugar de estar privatizado", concluyó Frías, que ha pedido la comparecencia de la concejala Verónica Meseguer en la comisión de control de este mes.