La Junta General de Accionistas de Metrotenerife ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros de su consejo de administración, tras los cambios en los equipos de gobierno del Cabildo y de los ayuntamientos del área metropolitana, tras las elecciones del 24 de mayo. Asimismo, conformado ya este nuevo órgano, se aprobó la convocatoria de los procedimientos de licitación para la contratación de los servicios de seguridad y manipulado de fondos de la entidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, continuará al frente del Consejo de Administración de la empresa, cuya vicepresidencia ha recaído en el director insular de Fomento, Miguel Becerra.

La nueva composición del Consejo de Administración se completa con los siguientes nombramientos: Efraín Medina Hernández (CC), Manuel Ortega Santaella (CC), Aurelio Abreu Expósito (PSOE), Estefanía Castro Chávez (PSOE), Ana Zurita Expósito (PP), Jonathan Domínguez Roger (Ayuntamiento de La Laguna), Dámaso Arteaga Suárez (Ayuntamiento Santa Cruz) y un representante de Tenemetro (socio privado). Actuará como secretario, José Antonio Duque Díaz.

Por lo tanto, han cesado en sus funciones los anteriores consejeros: Víctor Pérez Borrego, Carmen Nieves Gaspar Rivero, José Luis Delgado Sánchez, Carlos Berástegui Afonso, Hilario Rodríguez González y José Alberto Díaz Domínguez.