El Cabildo llevará a cabo obras de saneamiento en la urbanización Acorán, en el Distrito Suroeste, para instalar dos colectores de aguas pluviales. Uno, en la intersección de la calle Ábora con Artemi y otro en esta última vía. La actuación tiene un presupuesto que supera los 680.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El vicepresidente y consejero insular Aurelio Abreu señaló que "estos trabajos están incluidos en el Plan de Cooperación 2014-2017"

El colector de Ábora en su intersección con Artemi consistirá en una tubería de polietileno electrosoldada hasta el cruce con Achamán. En este tramo se instalarán dos rejas transversales para la captación de las aguas de escorrentía. Desde Achamán, serán vertidas al barranco del Pilar.

El segundo colector se iniciará en el punto bajo de la calle Ábora con dos rejas transversales y 4 sumideros-tragaderos para evitar daños en viviendas. En el punto final del canal se instalará un pozo para canalizar el agua hacia la tubería que se ejecutará en la calle Achamán.