"Queremos denunciar y advertir sobre la existencia de un foco de infección en la playa de Almáciga. Aparte de que la limpieza es escasa y hay a sitios donde es complicado respirar". Así se manifestaron ayer desde el colectivo Amigos de Anaga.

"El pasado agosto nos visitó para presentarse el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa. Le pedimos que tuviese en cuenta que el tarajal al comienzo de la playa se ha convertido en un foco de ratas y desechos orgánicos. Ha pasado un mes y no se ha actuado ante un problema urgente y de salud pública", cuentan.

Recuerdan que "el tarajal se podaba antes frecuentemente porque se encuentra en una explanada ideal para familias, vecinos y visitantes, pero lleva tiempo abandonado. Ni se poda ni se limpia, por lo que la gente (al carecer de wc) usa la espesa vegetación para hacer sus necesidades". El pasado fin de semana indican, "los voluntarios en la limpieza rehusaron actuar allí".

Una queja final: "Aún no se ha presentado el nuevo concejal del distrito de forma oficial. Seguimos como siempre en Anaga, igual de abandonados".