"Fue una reunión muy positiva en la que el consejero valoró el contenido, social, vecinal y de integración que tiene el proyecto. Se comprometió a acometer con técnicos de su departamento la formación de los futuros hortelanos". Así valoraron los dirigentes de la AV Azorín el encuentro que mantuvieron ayer con el responsable del área de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, para explicarle su iniciativa de poner en marcha un huerto urbano en una zona anexa a la sede vecinal.

A la cita en la Consejería acudieron José Luis Guzmán, presidente, Samuel García, vicepresidente y el vocal Ángel Brito.

"Quintero, apuntó García, insistió mucho en la necesidad del vallado del perímetro como un paso previo fundamental antes de la puesta en marcha de la idea".

"Además, explicó, mostró interés por el sentido social de la iniciativa, en la que pretendemos integrar a las personas que pernoctan en el entorno del pabellón Pancho Camurria o acuden al Centro Municipal de Acogida, recursos que están muy cerca de nuestra sede. Pretendemos que se impliquen y trabajaremos para ello".

"La realización de cursos fitosanitarios u otro tipo de talleres especializados por parte de técnicos agrícolas de la Consejería nos parece algo muy importante antes de comenzar con las labores agrícolas en sí", insistieron desde la asociación.

También resaltaron que "la nuestra es una idea diferente a otras similares de huertos urbanos porque aúna formación e integración con un sentido claramente social y vecinal".

El portavoz de Azorín valoró "el buen talante del consejero y la rapidez con la que nos ha recibido pues hace apenas dos semanas que presentamos por escrito la solicitud".

García recordó para concluir que "también el Cabildo, tras una primera toma de contacto, ha ofrecido su apoyo en cuanto a facilitar recursos humanos y materiales. Solo resta ahora una tercera pata, la municipal, que tendría que cedernos el uso de la parcela y acondicionarla. Esperamos que sean receptivos a ello desde el consistorio y podamos iniciar el proyecto cuanto antes".