La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la creación de cuatro nuevas plazas de funcionario a coste cero. El concejal de Hacienda, Juanjo Martínez, explicó que las plazas se crean "con cargo a jubilaciones y vacantes" y que están informadas positivamente. "Redistribuimos efectivos", detalló, para explicar que se aprovechaban estas jubilaciones o vacantes para reconvertirlas en otras y "reforzar los servicios más deficitarios o prioritarios".

En este sentido, se va a crear una plaza de oficial mayor en la secretaría del Pleno y se va a reconvertir una plaza a vicetesorero. El área de Servicios Públicos va a ganar tres técnicos, uno de administración general con perfil jurídico; y dos técnicos especialistas con perfil de ingenieros, uno en gestión de residuos y el otro, en el ciclo integral del agua. "Son plazas con un perfil técnico elevado, de grupo A", dijo, en referencia a la alta calificación que se va a exigir a estos futuros funcionarios.

El edil recordó que este mismo año ya se hizo un esfuerzo para dotar de 20 agentes más a la Policía Local.

Por otro lado, el edil informará hoy, en una rueda de prensa, acerca de los cambios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento de los bienes de dominio público municipal, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.