El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz destinarán alrededor de 700.000 euros -dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017- a la ejecución de obras para la mejora del saneamiento en tres distritos de la capital tinerfeña, en concreto en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa.

Las actuaciones incluirán la instalación de nuevos colectores para evacuar aguas pluviales y evitar inundaciones, puesto que en estas zonas se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las aguas de lluvia. El presupuesto será financiado al 50 por ciento entre ambas instituciones y el plazo de ejecución es de seis meses.

Las obras consistirán en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial y de colectores troncales de gran diámetro bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla.

La primera de las intervenciones en Vistabella (Ofra-Costa Sur) supondrá la incorporación de canales imbornales en las calles Libia, Senegal y Arabia, así como en dos puntos de la calle Asiria. A partir de la bocacalle de Arabia se iniciará el colector principal hasta su conexión con el encauzamiento del barranco del Hierro.

La segunda actuación tendrá lugar en el primer tramo del Colector del Hospital de Febles Campos, en Salamanca Alta (Centro-Ifara) en donde se procederá a la instalación de rejas en el cruce con Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones, al objeto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos.

Los trabajos también incluyen mejoras en la calle Severo Ochoa en su cruce con la avenida Bélgica (Salud-La Salle), en la que se elevará el paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por la avenida.