Los bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado más de 125 actuaciones relacionadas con rescates de animales en los primeros nueve meses del año, lo que supone un ligero incremento con respecto a 2014, cuando se registraron 120 intervenciones.

Según informó el Consorcio de Bomberos en una nota de prensa, el 80% de este tipo de servicios está relacionado directamente con gatos o perros en apuros, ya sea en lo alto de árboles, postes de la luz, estanques, motores de coches o en el techo de las viviendas, entre otras situaciones. No obstante, los efectivos no solo son requeridos para rescatar perros y gatos, ya que en otras ocasiones reciben llamadas para ayudar a liberar a cabras, caballos, patos, loros, hurones e incluso iguanas.

Por zonas, 29 de las intervenciones fueron en Santa Cruz de Tenerife, seguida de La Laguna, con 19 servicios de rescate. En la zona Sur, destaca el municipio de Arona -con 13- y Granadilla -con 12-.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán, destaca la "importante labor" que realizan los efectivos en este tipo de actuaciones, que, además, suelen traducirse en un "constante peligro" al que se exponen los dueños de los animales a la hora de querer salvarlos en lugares inaccesibles. "Con este tipo de salidas se previene que las personas se puedan accidentar", opinó.