El Organismo Autónomo de Fiestas trabaja en la destitución de Juan José Herrera como director-gerente de la organización en las dos últimas ediciones, después del proceso que convocara hace mes y medio para renovar o designar al nuevo responsable técnico de la organización.

Las fuentes municipales consultadas no descartan que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino pudiera formalizar hoy la destitución de Juan José Herrera como gerente. Herrera, que tomó el testigo a Fran Trujillo tras su cese por el caso Saida, fue designado director-gerente de Fiestas por el anterior concejal, Fernando Ballesteros, del CCN. Una vez abierto el proceso para la designación del gerente, en cumplimiento de una sentencia, se presentaron a la plaza además del propio Juan José Herrera, José Ángel Alonso, coordinador del Suroeste, una de las áreas que también lleva la concejala de Fiestas; Beatriz Rodríguez Pastor, que fuera gerente en este organismo en la época de José Carlos Acha, y Nicolás de la Barreda, diseñador y periodista.

El propio De la Barreda, que ha alternado entre Colonia y Tenerife el seguimiento a este proceso, manifestó a EL DÍA su confianza en que la elección del nuevo responsable administrativo del organismo se rija por la transparencia y legalidad que ha caracterizado la gestión del ente. También recordó su conocimiento del Carnaval, avalado por más de media docena de carteles propuestos así como en la dirección de eventos, junto a las tres titulaciones que dice tener y el dominio en una decena de idiomas, un perfil que, en su opinión, es el ideal para el puesto.