El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó el recurso interpuesto por el McDonald''s del Parque Marítimo contra la Gerencia de Urbanismo por el cierre del negocio.

Según una sentencia del TSJC del pasado mes de septiembre, la empresa no puede alegar "silencio administrativo" para intentar sortear el hecho de que "no hay licencia de obras, ni proyecto de urbanización, ni legalización de las obras ejecutadas, ni autorización de la Autoridad Portuaria, ni Estudio de Detalle". El auto explica que "expresamente la resolución autorizatoria de la instalación requiere al interesado para que solicite la licencia de obras necesaria para la instalación".

También recuerda que la empresa "ya había sido multada por carecer de licencia urbanística" y añade que el silencio administrativo en dominio público portuario "es negativo en todo caso". Además, el TSJC impone el pago de costas al recurrente.

En marzo de 2013, la Gerencia de Urbanismo incoó un expediente de actividad clandestina al negocio y denegó su petición de licencia por silencio administrativo.

Sin embargo, el restaurante de comida rápida sigue abierto en la actualidad.