La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la prórroga hasta mayo del contrato de mantenimiento, instalación, conservación y suministro de mobiliario urbano a Acciona Infraestructuras y a Acciona Servicios Urbanos.

Según explicó ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, a EL DÍA, se trata de una prórroga que se prolongará desde el 1 de noviembre hasta mayo de 2016, y cuyo importe asciende a 747.814 euros.

El consistorio calcula que durante el mes de mayo se podrá licitar y sacar a concurso el servicio de nuevo, pero no quería interrumpir una prestación tan básica que incluye el mantenimiento de parques y áreas infantiles, detalló el edil de Servicios Públicos.

Además, la prórroga cuenta con el visto bueno de Intervención, añadió Artaega, puesto que el pliego preveía una prolongación puntual del servicio.

El concejal explicó que la convocatoria del concurso se ha retrasado debido a que con el nuevo mandato se produjo una división entre Infraestructuras y Servicios Públicos. Así, este contrato ha estado "a caballo entre dos servicios", para terminar en el área de Servicios Públicos.