Santa Cruz de Tenerife
La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife embargará bienes a los 13 acusados del caso Las Teresitas si no ponen la parte proporcional de los 109 millones que piden como fianza.
Desde el 5 de noviembre pasado, la juez dictó las providencias solicitando a los acusados que designen “bienes muebles e inmuebles, valores, y otros activos, al objeto de ofrecer las garantías requeridas en el auto de apertura de juicio oral respecto a responsabilidades pecuniarias”, según adelantó eldiario.es.
Si los acusados no colaboran, la magistrada ordenará los embargos pertinentes de cualquiera de los bienes o cuentas de los acusados.
Los 13 acusados en la compra venta por encima del precio de mercado del frente de Las Teresitas son el exalcalde Miguel Zerolo; los empresarios de Inversiones Las Teresitas (ILT), Antonio Plasencia e Ignacio González y sus hijos, Carlos Plasencia y Carlos González; el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo;los exportavoces del PP y PSOE, José Emilio García Gómez y Emilio Fresco; los funcionarios Víctor Reyes, José Eugenio Zárate, José Tomás Martín, José Luis Roca y Antonio Messía. En total, la Fiscalía pide 60 años de cárcel para todos ellos, ocho de ellos para el exalcalde Miguel Zerolo, considerado por el fiscal una de las piezas más importantes del proceso de malversación de caudales públicos.
El juicio de Las Teresitas se celebrará en 2016, pero aún no ha sido fijada la fecha del mismo.