El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nunca se ha negado a cumplir la sentencia judicial que determina el derribo de parte del llamado mamotreto, ha asegurado hoy su alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha advertido de que no habrá derribo hasta que la Dirección General de Costas diga "bien clarito" lo que deben demoler.

En declaraciones realizadas tras una visita a las nuevas instalaciones en la capital de una empresa tecnológica, el alcalde ha resaltado que lo único que ha hecho el juzgado es recordar al consistorio que debe cumplir la sentencia sobre el edificio de aparcamientos en la playa de Las Teresitas.

José Manuel Bermúdez ha destacado que siempre ha dicho que el Ayuntamiento va a cumplir la sentencia en todos sus términos, sobre lo que ha relatado que es necesario que la Dirección General de Costas emita un informe en el que determine qué zona del mamotreto está dentro del dominio público marítimo terrestre, que es lo que la sentencia determina que hay que derribar.

El alcalde ha insistido en que, tal y como recoge la sentencia, los servicios jurídicos de Urbanismo están analizando si una parte la construcción es posible legalizarla con el planeamiento de la ciudad.

José Manuel Bermúdez ha declarado que quieren tener la "seguridad total y absoluta" de que derribarán lo que dice la sentencia, para lo que es necesario que Costas se pronuncie "en términos claros".

El alcalde ha opinado que los no es lógico, e incluso podría hacer que se incurra "en otro tipo de responsabilidades" y delitos, es derribar algo que está construido que es posible legalizar o que, después haya que construir nuevamente.

"Queremos que esté muy clarito lo que hay que demoler, y para eso hace falta un informe de Costas", ha concluido.