La Concejalía de Fiestas no solo incorporará cambios al Carnaval, sino que apuesta por innovar en la programación de Navidad y, en particular, en la Cabalgata de Reyes. Después de sopesar varias posibilidades, como suprimir el estadio para hacer el recibimiento a sus Majestades de Oriente en el helipuerto del Puerto de la capital tinerfeña o hacer la Cabalgata por la avenida de Anaga, en vez del recorrido tradicional, la organización que dirige Gladis de León ha decidido limitar los cambios del agasajo a los Reyes Magos al cambio de formato de la Cabalgata. Según ha podido saber EL DÍA, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el recorrido tradicional de la Cabalgata por Santa Cruz sobre tres carrozas y no en camellos.

Estos animales sí participarán en el desfile de sus Majestades de Oriente, pero detrás de la carroza y portando solo regalos. Fuentes de la organización explican que este cambio toma en consideración las quejas trasladadas de la asociación protectora de animales, que reclamaron un mejor trato para los camellos, así como la mejora de las medidas de la seguridad durante el recorrido.

"Habrá camellos, pero desfilarán en unas condiciones de seguridad y más controlados", precisan. Desde la organización destaca el esfuerzo por relanzar la cabalgata de Reyes de la capital de Santa Cruz de Tenerife, un objetivo que la primera fase se hará el próximo 5 de enero próximo y que podría tener su continuidad al año siguiente. Las fuentes consultadas precisan que la Cabalgata de sus Majestades potenciará el uso de carrozas. Así, junto a las tres que se destinan para cada uno de sus reyes, que se decorarán como si fueran tronos, se prevé el desfile de otras tres que recrearán cuentos infantiles y con personajes de gran popularidad entre los niños.

Gladis de León quiere dejar en el olvido los coches que tiran de plataformas, a modo de carrozas, y ya ha contactado con municipios del norte de la Isla para solicitar su colaboración y lograr media docena de carrozas para la cabalgata, un número que se podría incrementar en colaboración con firmas patrocinadoras. Fiestas renovará el vestuario de protagonistas y figurantes del desfile y apostará por un desfile con más coreografías y menos bandas de músicas, a lo que prevé incorporar algunos elementos tecnológicos que dará mayor realce. Eso, después de recibir a los Reyes en el estado, sin helicóptero como ya es habitual hace algunos años.