Un total de 244 aspirantes han superado la primera prueba de aptitud física para el proceso selectivo destinado a cubrir 20 plazas de agentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

A esta convocatoria se presentaron 330 personas de las 548 que se habían inscrito para esta oposición. De los 244 aspirantes que superaron la primera prueba, 210 son hombres y 34 mujeres.

La prueba fue la del salto horizontal, que exigía en el caso de los hombres alcanzar una marca mínima de 2,20 metros y en el apartado de las féminas una distancia mínima de 2 metros.

En el caso de los hombres, se llegó a registrar un salto válido de 2,80 metros. En la categoría de féminas, el récord fue de 2,27 metros. Del total de aspirantes no aptos tras esta prueba cabe reseñar que de esas 86 personas, 39 fueron hombres y 47 mujeres.

El tribunal de esta oposición ya ha convocado la segunda prueba de carácter físico, en este caso las flexiones de brazos en sus modalidades para hombre y mujer, que se realizará el próximo lunes.