El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado el éxito que ha tenido la I Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias, que ha tenido lugar durante todo el día de hoy en la plaza del Príncipe de la capital.

El decano del COP de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández Baossou, ha valorado en un comunicado la cantidad de público que asiste a las conferencias y otras actividades que se celebran en la carpa y en las salas habilitadas en el hotel Príncipe Paz y en el Casino, que han llegado a hacerse pequeñas para acoger al público.

"Esta enorme respuesta nos afianza en nuestra aspiración de repetir esta convocatoria en ediciones futuras con el ánimo de hacer llegar el papel de la Psicología a las personas, y para servir, como hoy, para el encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre profesionales", ha asegurado.

Deshacer mitos en torno a la Psicología, aclarar dudas, orientar sobre las distintas especialidades y técnicas profesionales es el propósito de esta feria, que, en definitiva, da a conocer qué es la Psicología y en qué puede ayudar.

Se trata, según el decano, de una experiencia pionera en las islas, al tratarse de la primera vez que los psicólogos salen a la calle para ponerse a disposición de la ciudadanía.

En el programa de la feria destacan conferencias de cuestiones como la psicología aplicada al tratamiento de diversas enfermedades; el lado positivo de un trauma; el uso de internet y las redes sociales, así como sobre los mitos y leyendas en torno a esta profesión.

El tratamiento de fobias también será abordado en esta primera feria de la Psicología, en la que se tratarán asuntos como las conductas de acoso en las empresas y su prevención, cómo convertir la fobia en el placer de viajar en un avión y la rehabilitación neuropsicológica en personas que han sufrido un ictus.