El portavoz municipal socialista, José Ángel Martín, exigió ayer al alcalde "cumplir la sentencia firme del Juzgado Nº 5 de lo Penal, ratificada en una reciente providencia" y "derribar todo el mamotreto, ilegal e ilegalizable. Dilatar su demolición puede suponer una desobediencia a la autoridad".

"En la Junta de Gobierno del lunes podría aprobarse la personación en la causa y presentar recurso para la suspensión de la providencia. Excusas", valoró.

Martín rechazó el argumento de incluir al mamotreto en el futuro plan especial de Las Teresitas. "La mayoría de los ciudadanos rechaza este edificio. Al alcalde solo le queda cumplir la sentencia", reiteró Martín, quien calificó de "irrelevante" el informe de Costas sobre el deslinde. Subrayó que cualquier posible modificación del planeamiento para postergar la ejecución "es contraria a derecho".

Martín espera, por último, que "no vuelvan los viejos usos y la posibilidad de presionar" a los técnicos que han elaborado informes en la línea de la sentencia.