Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentará en el próximo pleno ordinario de la Corporación una moción para la activación de las políticas de juventud del municipio, que la organización ecosocialista considera prácticamente nulas, pese a que hace seis años se aprobó el I Plan Municipal de Juventud, con vigencia en el periodo 2009-2017, cuyas acciones han sido "pocas e insuficientemente ejecutadas", según Frías.

Las principales propuestas para activar las políticas en esta materia son constituir el Consejo Municipal de la Juventud en el primer trimestre de 2016, así como crear a corto plazo un Negociado de Juventud o, al menos, asignar a la Delegación correspondiente los medios humanos y materiales necesarios para que pueda desarrollar dignamente su labor. También pide crear inmediatamente la Comisión de Seguimiento y Evaluación del I Plan Municipal de Juventud.

La moción contempla asimismo mejorar los medios de coordinación y establecer estrategias comunes en las políticas dirigidas a jóvenes desde todas las áreas municipales, así como con otras instituciones.