Fiestas pondrá a la venta antes del 6 de enero las entradas de los concursos del próximo Carnaval, que se inaugura el miércoles 13 de enero y cuyos concursos comienzan el jueves 14 con las murgas infantiles, confirmaron fuentes municipales.

Para aprovechar la campaña de Navidad, intentará que las localidades para los certámenes y galas de la próxima edición se puedan adquirir no solo para los Reyes, sino también para el 25 de diciembre. "Esa es la idea", para dar por hecho que las entradas sí se podrán adquirir por internet antes del 6 de febrero y se intentará que también se pueda hacer antes del día de Navidad.

Esta semana será fundamental para agilizar la venta de entradas del próximo Carnaval, ya que no solo se tendrá que negociar con el portal de internet donde se ofertará, sino que previamente deberán aprobarse las tasas que rigen los precios.

Por quinto año consecutivo no se prevé subir las entradas a los concursos.

El pasado febrero, Fiestas puso las localidades a la venta en ticketea.com , que permitía la adquisición máxima de cuatro unidades por tarjeta y acto.

Fiestas mantendrá el precio de las localidades. Así, las fases de las murgas infantiles que se celebrarán entre el jueves 14 de enero y el sábado 16 costarán tres euros cada una. Cada una de las tres fases de murgas adultas, a desarrollar entre el lunes 18 y el miércoles 20 de enero, supondrán un desembolso de 5 euros, a diferencia de la gran final, del viernes 22 de enero, que costará 10 euros. El bono murguero, por 20 euros. La gala infantil constará 6 euros y el concurso de comparsas sobre el escenario, 7 y la gala de la reina, 10 o 15 euros.