Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy de que ha solicitado ser dado de dado de baja del seguro privado de salud que cubre a los concejales de la corporación municipal.

El concejal explica que si bien respeta la cobertura que se da a los trabajadores del Ayuntamiento, puesto que se trata de una mejora fruto de la negociación sindical, no cree que quienes representan a la ciudadanía en la corporación deban acogerse a un seguro de salud privado.

Ramón Trujillo considera que si todas las personas que representan a los ciudadanos en todas las instituciones del Estado, se comprometieran a usar sólo la sanidad pública está seguro de que ese compromiso sería una garantía para la mejora permanente de la sanidad pública.

El concejal de IUC opina que quienes dicen que defienden lo público deben empezar por usar la sanidad pública y por llevar a sus hijos a la escuela pública, o de lo contrario "podríamos preguntarnos, como el Apóstol Santiago: ¿de qué sirve tener fe si no tengo obras?".