El número de cruceristas crecerá en diciembre un 20% en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde está confirmada la presencia de 59 buques y 115.120 turistas.

Puertos de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que esta cifra de cruceristas supone un incremento de prácticamente el 20 por ciento respecto a la misma treintena del año pasado, cuando se alcanzaron los 96.129 cruceristas.

En los primeros seis días del mes visitarán Tenerife 48.000 visitantes, concretamente 35.370 cruceristas y 12.720 tripulantes en diecisiete cruceros.

Tres de ellos, Thomson Majesty, Costa Fascinosa y MSC Poesia arribaron esta mañana, dando paso al Costa Favolosa y MSC Orchesta que harán lo propio mañana miércoles con 5.000 cruceristas y 1.900 tripulantes.

Será la jornada del viernes la más importante de la semana al ser cinco los buques que compartan jornada en el puerto.

Las escalas simultáneas, de diez de la mañana a seis de la tarde, del Mein Schiff4, AIDAblu, Thomson Dream, Norwegian Epic y Minerva, este último en puerto desde el jueves, posibilitarán la llegada de 13.480 visitantes, 9.900 de ellos cruceristas y tripulantes los 3.580 restantes.

El jueves día 6 también atracarán Costa Magica, Artania y Tere Moana; el sábado AIDAsol, Balmoral y Costa Pacífica, siendo el Ventura el encargado de cerrar la semana con atraque confirmado para el domingo a las nueve de la mañana.