El Plan Estratégico de Subvenciones para 2016 asciende a 5.705.000 euros, de los que casi 4,8 son para subvenciones relacionadas con políticas sociales, según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó que el dicho plan de subvenciones siempre va con el presupuesto y en él aparecen todas las que "están nominadas y las características de las que salen a convocatoria también".

Todo ello con un informe de intervención, con todo el presupuesto irá al último pleno del año, según adelantó el edil de Hacienda.

En el pasado ejercicio, el interventor alertó sobre que algunas líneas de subvención tenían objetivos muy coincidentes, entre las que destacó las "destinadas a subvencionar la rehabilitación, prestaciones de asistencia social"; las "destinadas a subvencionar clubes, asociaciones o federaciones deportivas" y las que tienen "como beneficiarios a entidades ciudadanas".

De hecho, sugirió que se elabore una base de datos única que permita su gestión electrónica, evitando duplicidades y posibilitando la rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda.

El interventor también hacía mención a que el consistorio no debería conceder subvenciones a entidades de las que es patrono o socio, como la Fundación Santa Cruz Sostenible.