Los nuevos usuarios del sistema de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han descendido en dos años un 12 por ciento.

Los datos recogidos entre enero y septiembre de 2015 revelan 3.907 usuarios nuevos del sistema, frente a los 4.149 nuevos casos que se dieron en 2014, y los 4.451 del año 2013, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el contrario, se han incrementado en un 10 por ciento los servicios prestados por el personal de las Unidades de Trabajo Social, que han realizado 23.871 actuaciones, que suponen casi 2.000 acciones más que en los años 2014 y 2013.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pagado 13.979 prestaciones económicas de asistencia social por valor de 3.019.733, frente a las 10.096 que se abonaron en 2014, que ascendieron a 2.016.230 euros.

En cuanto al Centro Municipal de Acogida, hasta el mes de octubre ha alojado a 328 personas distintas, con un uso medio del centro de noche de unas 55 personas al mes, y 202 de media mensual en el centro de día.

Además, 341 personas distintas de media al mes han utilizado el servicio de comedor, siendo septiembre el mes que más personas utilizaron este servicio, con 368 atenciones.

La Unidad Municipal de Acercamiento (UMA) ha atendido, además, a 256 personas distintas, y 94 personas de media mensual han estado trabajando en su proceso de inclusión individualizado.