Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, solicitó ser dado de baja del seguro privado de salud que cubre a los concejales y las concejalas del consistorio capitalino, según indicó en una nota de prensa.

El edil de IUC explicó en su escrito que, "si bien respeto la cobertura dada a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, puesto que se trata de una mejora fruto de la negociación sindical, no creo que quienes representamos a la ciudadanía en el ayuntamiento debamos acogernos a un seguro de salud privado".

Trujillo considera que "si todas las personas que representamos a la ciudadanía en todas las instituciones del Estado nos comprometiéramos a usar solo la sanidad pública estoy seguro de que tal compromiso sería una garantía para la mejora permanente de la sanidad pública".

El portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Santa Cruz opina que "quienes decimos que defendemos lo público debemos empezar por usar la sanidad pública y por llevar a nuestros hijos y a nuestras hijas a la escuela pública. De lo contrario", concluye Trujillo en su escrito, "podríamos preguntarnos, como el Apóstol Santiago: ¿de qué sirve tener fe si no tengo obras?".

Trujillo es el único representante de IUC y ha entrado por primera vez en este mandato a formar parte de la corporación municipal.