El portal de Belén de la Fundación CajaCanarias representa esta Navidad la geografía palestina con una novedad en este nuevo montaje: la reproducción de una parte del mar de Galilea que, junto con sus gentes, enseres y paisajes propios de la época, representa el nacimiento de Jesús.

El objetivo del artista y escultor de Garachico Florencio Pérez García ha sido, como en años anteriores, imprimir el máximo realismo al montaje belenístico. El portal abarca una superficie 5x3 metros y, en su visita, se puede apreciar el cambio del día, la penumbra y el anochecer, así como diferentes sorpresas escondidas. Los más pequeños contarán con el aliciente añadido de hallar esos elementos "ocultos" en el montaje.

Para su confección, el artesano ha contado con diferentes materiales: arena, tierra, pinturas acrílicas, porexpan, poliuretano, yeso, madera, o cemento. El portal de Belén cuenta también con las reproducciones de animales vivos y un acabado de diorama.

El nacimiento puede visitarse desde ayer en el Espacio Cultural de Santa Cruz, en la plaza del Patriotismo, y hasta el próximo 5 de enero, todos los días de la semana, excepto festivos. El horario para el público en general será de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a sábado. Los domingos podrá visitarse en horario matinal, de 10:00 a 13.30 horas, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Del 3 al 18 de diciembre los centros educativos podrán concertar visitas guiadas, en grupos de 30 escolares como máximo, a través del 922471999. Disfrutarán de la actuación del Mago Dragster.