Fueron cientos de niños, y no tan niños, los que ayer respondieron a la iniciativa "Un juguete, la sonrisa de un niño", organizada por Protección Civil de Santa Cruz en la plaza del Príncipe. Fue una jornada de más de nueve horas, solidaria y también lúdica que arrancó con los títeres creados por el colectivo "naranja" para dar a conocer su labor. La obra de marionetas "Viajando con Prote y Tobita" dobló función con otro pase de tarde.

Por el escenario, en paralelo a la donación de juguetes de todas clases, tradicionales y "modernos". desfilaron la murga Rebobinados, perros de Salvamento de Protección Civil o los grupos de baile La Vica, Are the Pump y Crew Off Drems. Los cantantes Evelyn Rodríguez, Ricky y Tenaro precedieron a los humoristas Rudy y Ruymán. Estos ya se habían comprometido en un vídeo promocional del acto al que se sumaron, entre otros, Efecto Pasillo o Jorge Cadaval, de Los Morancos. El actor Erik Hernández cerró una jornada llena de "juguetes con sonrisa naranja". Objetivo cumplido.

Se buscan Reyes Magos

Cáritas ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña solidaria Buscamos Reyes Magos, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre. Cualquiera podrá comprar y regalar un juguete a los niños que viven en la Casa de Acogida Atacaite. Muchos ya han redactado sus cartas y garantizado los regalos (tablet aparte). Los juguetes se pueden llevar antes de esa fecha a la tienda de Comercio Justo El Surco, en la calle Juan Pablo II, 26, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y sábados de 10.00 a 13.00. Cáritas recuerda que otra forma de ser solidarios en Navidad es adquirir productos de Comercio Justo.