El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado este lunes 110.000 bolsas para promocionar las compras en los mercados de abastos municipales.

Concretamente, se trata de 100.000 bolsas de color verde que se repartirán a los clientes del Mercado Nuestra Señora de África y 10.000 bolsas de color amarillo para los que acudan al Mercado de La Abejera, ambos modelos con el eslogan ''Todo lo que sueñas está aquí''.

Con esta acción, el consistorio trata de promocionar en estas fechas el comercio tradicional y estimular el consumo de productos locales en los diferentes establecimientos de ambos mercados municipales.

Según el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, "el principal motivo para comprar en los mercados de abastos de Santa Cruz de Tenerife es la calidad de sus productos y servicios, además de la cercanía de sus profesionales".

En este sentido el edil afirmó en una nota que "con este tipo de acciones orientadas al pequeño comerciante, la Sociedad de Desarrollo contribuye a reforzar el tejido empresarial productivo de la capital".

La campaña se difundirá a través de bolsas reutilizables fabricadas acorde a la normativa UNE 53942 con material totalmente degradable y cuya descomposición no emite sustancias nocivas al medio ambiente.